Colocarán en el Metro módulos de denuncia para mujeres violentadas

Habrá células o especie de Ministerios Públicos móviles en las estaciones del Metro Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa.

Escrito por: Notimex
metro not OF
metro not OF

Tras señalar que “ni una más”, la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que dentro de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se colocarán módulos de denuncia para mujeres violentadas en esas instalaciones.

Además, dijo, se reabrirán las carpetas de investigación de años pasados para concretar una mejor información para proteger al sector.


“En ningún caso pero mucho menos en éste estaremos desestimando cualquier cosa” y solicitó el apoyo de las mujeres agredidas para recabar información, durante las acciones que se anunciaron esta mañana por parte del Gobierno capitalino en el Palacio de Ayuntamiento.


Mencionó que a partir de este momento se trabajará con perspectiva de género, algo que no se hizo con anterioridad, por lo que habrá una policía de investigación, abogadas de la Secretaría de Mujeres y se actuará con perspectiva de género y derechos humanos.


Comentó que habrá células o especie de Ministerios Públicos móviles en las estaciones del Metro Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa, los cuales por sus condiciones apoyarán para llevar a las mujeres a realizar su denuncia en los fiscalías más cercanas.

“Si no se desea presentar una denuncia para que inicie una carpeta de investigación, con todo el anonimato que ustedes decidan, obtener información que ustedes nos proporcionen”, destacó al mencionar que también tomarán nota de los mapas de peligro que se han hecho en redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×