Con trabajos de desazolve previenen inundaciones por lluvia cerca de estaciones del metro

El STC Metro fortalece las acciones permanentes de desazolve y mantenimiento de cárcamos, rejillas de ventilación y filtraciones en sus instalaciones.

Escrito por: Sandra Salazar
limpian drenaje
limpian drenaje

Ciudad de México.- Como parte del Operativo deAtención a Lluvias 2019, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, encoordinación con las 16 alcaldías de la CDMX, realiza trabajos de limpieza dedrenaje en las inmediaciones y zonas aledañas de diversas estaciones del Metro.

El propósito es que lasautoridades de cada una de las alcaldías, realicen trabajos en zonasvulnerables a encharcamientos o inundaciones, en inmediaciones de diversasestaciones del Metro, que personal de Protección Civil del STC tieneidentificados, a fin de prevenir el ingreso de agua a las instalaciones en díasde precipitación pluvial.

De enero a la fecha, el STC harealizado con el apoyo del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex),trabajos de desazolve en 86 puntos, ubicados en vía pública al exterior deestaciones, que consiste en drenar las coladeras y retirar los tapones debasura acumulados.

Para los días de intensa lluvia,se contempla la Concolocación de costales de arena como diques alrededor de lasrejillas de ventilación en puntos identificados como vulnerables.

Asimismo, para la protección yseguridad de los usuarios en la red, se implementa la “marcha tipo lluvia o deseguridad”, en la que los operadores de tren manejan manualmente para poderacelerar o frenar durante el recorrido y reducen la velocidad a 35 kilómetrospor hora en líneas superficiales y elevadas.

En temporada de lluvias, el STCMetro exhorta a los usuarios a prever y anticipar el tiempo de su trayecto; amantenerse alerta y cuidadosos al caminar por las escaleras fijas y eléctricas,aún más si van acompañados de niños o adultos mayores; y a usar zapatosantiderrapantes para evitar accidentes.

De igual forma, se pide a losusuarios ser cuidadosos con la basura, principalmente con objetos metálicoscomo latas o bolsas de frituras, que al caer a las vías pueden provocar cortocircuito o flamazos al paso del convoy, lo que puede derivar en cortes decorriente y la interrupción del servicio.

La coordinación de ProtecciónCivil del STC Metro mantiene un constante monitoreo de la situación climática,a fin de adelantar la implementación de las estrategias para prevenir daños encaso de precipitaciones pluviales.

El Metro de la Ciudad de Méxicorefrenda su compromiso con los usuarios para brindar un servicio de movilidadeficiente y seguro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Sandra Salazar

Otras Noticias

×