Concluye operaciones el albergue temporal para migrantes en CDMX

El Estadio Jesús Martínez “Palillo” cierra sus puertas para los centroamericanos, de los que atendió a casi 7 mil desde el 27 de enero

Escrito por: Silvia Otero
Albergue temporal migrantes Palillo
Albergue temporal migrantes Palillo

Ciudad de México.- A partir de este sábado dejó de operar como albergue temporal para migrantes el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, que se ubica en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, en el que se brindó asistencia a casi 7 mil centroamericanos que ingresaron al país desde enero pasado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que dejan de operar cuatro carpas: dos para familias, una para mujeres y menores de edad y una para hombres; los espacios para el aseo personal; asistencia médica, odontológica y psicológica; agua potable; electricidad, y espacios donde niñas y niños realizaron actividades lúdicas; también dejan de brindarse los servicios de alimentación tres veces al día.

En total, desde su apertura, en coordinación entre diferentes dependencias de los gobiernos federal y local, el 27 de enero hasta el día de hoy, el albergue brindó atención a 6 mil 901 mujeres y hombres migrantes de todas las edades, provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

“En el periodo, se brindaron 4 mil 942 consultas médicas, se aplicaron mil 42 vacunas y se realizaron 18 traslados a hospitales. Además el INAMI entregó 2 mil 83 Tarjetas Temporales de Visitante por Razones Humanitarias y el Servicio Nacional de Empleo registró 560 solicitudes”, se detalló en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×