“Cóndores” brindan auxilio a 36 pacientes en ambulancias áreas, en lo que va del año

Los especialistas de la Dirección General de Servicios Aéreos apoyaron en traslados a 14 víctimas de la explosión en Hidalgo

Escrito por: Ernesto Guzmán
Condores traslado ambulancias
Condores traslado ambulancias

Ciudad de México.- En lo que va del año los elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), conocidos como Cóndores, han prestado 36 servicios de ambulancia aérea para apoyar a víctimas o pacientes para recibir atención médica urgente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que han realizado servicios para apoyar a 29 adultos y siete menores de edad, de ellos, tres han sido por heridas por arma de fuego, 22 por quemaduras, uno por traumatismo y 10 por otro tipo de lesiones.

Entre estos apoyos está la asistencia que brindaron a 14 de las víctimas de la explosión en una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo, ocurrida el pasado 18 de enero, las cuales fueron llevadas a distintos hospitales para su atención.

La dependencia detalló que durante 2018 se realizaron 283 vuelos de ambulancia aérea, en los cuales se trasladaron a 299 personas, de ellas, 209 fueron adultos, 52 menores de edad y se brindó apoyo a 38 policías que se resultaron lesionados en cumplimiento de su deber.

“Por el tipo de emergencias, 36 traslados fueron heridos por arma de fuego, 43 por quemaduras, 104 por diversos traumatismos, 62 por infartos, 43 por otro tipo de lesiones y se realizaron 11 traslados de órganos”, detalló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ernesto Guzmán

Otras Noticias

×