Controlan fuego en Parque Ecológico Xochimilco, sigue en Ciénega Grande

No se reportan lesionados.

Escrito por: Azteca Noticias
Controlan fuego en Parque Ecológico Xochimilco, sigue en Ciénega Grande
Controlan fuego en Parque Ecológico Xochimilco, sigue en Ciénega Grande

Personal de Bomberos, Corena y Protección Civil continúan trabajando en la zona conocida como la Ciénaga Grande en la alcaldía de Xochimilco, donde se registra un incendio desde la tarde de este miércoles.

El percance ha ocasionado congestionamiento vial a un costado del Parque Ecológico de Cuemanco al oriente de la CDMX; posteriormente se extendió hacia el otro lado del Periférico a una zona de tule que han servido como combustible que mantiene un área grande envuelta en llamas.

El incendio que se originó esta tarde en los pastizales del Parque Ecológico de Xochimilco ya fue controlado, mientras que su extensión a la Ciénega Grande podría sofocarse en las próximas horas, informó el alcalde José Carlos Acosta.

De acuerdo con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, aún se desconocen las causas que originaron el fuego y el viento ha complicado las operaciones.


Agregó que la cuantificación de los daños al ambiente aún se desconocen, pues afectó pastizales, vegetación y árboles.

Por el momento la circulación en la zona es complicada, ya que se tuvieron que restringir los alrededores en Periférico Sur ante la densidad del humo para evitar accidentes. “Paulatinamente se irá abriendo la circulación pero por el momento está muy colapsada desde la Glorieta de Vaqueritos”.

Hasta el momento continúan llegando pipas para atender la emergencia a un costado de la colonia Lomas Estrella de la alcaldía Iztapalapa.

No se reportan lesionados.

Personal de la #SGIRPC, la Comisión de Recursos Naturales #CORENA, bomberos de @Alcaldia_Coy, @Alc_Iztapalapa, @Alc_Tlahuac se encuentran aún combatiendo el incendio forestal en @XochimilcoAl, reportan un avance del 80%. Extrema precauciones por presencia de humo #Prevención pic.twitter.com/QZCI4grwwM— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) 21 de febrero de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×