Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crean Grupo Especializado para investigar feminicidios en CDMX

La PGJ anunció que está integrado por 19 expertos de la dependencia para indagar casos paradigmáticos

Escrito por: Silvia Otero
pgj fachada
pgj fachada

Ciudad de México.- Un equipo de 19 expertos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigarán casos paradigmáticos de feminicidios que ocurran en la capital del país, con el objetivo de que estos crímenes no queden impunes.

La dependencia anunció este domingo la instalación del Grupo Especializado de Apoyo a Investigaciones sobre Feminicidios, que estará bajo la coordinación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

“Estará integrado por 19 personas de las áreas pericial, policial y ministerial adscritas a las Subprocuradurías de Averiguaciones Previas Centrales, Desconcentradas, de Procesos, y de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, así como de las Coordinaciones de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador y de Servicios Periciales, con experiencia en perspectiva de género, reparación del daño y diversas especialidades periciales”, informó.

El Grupo Especializado “analizará bajo estándares internacionales y nacionales de protección a los derechos humanos de las mujeres y con perspectiva de género el tratamiento e investigación de las muertes violentas de mujeres ocurridas en la Ciudad de México, seleccionando casos paradigmáticos, que serán analizados a la luz del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio y Atención a la Violencia Sexual de esta Procuraduría”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×