Ciudad de México.- Habitantes del Multifamiliar de Tlalpan, uno de los conjuntos habitacionales más golpeados por el sismo del pasado 19 de Septiembre, y donde murieron nueve personas, tras más de ocho meses de vivir en carpas en la calle decidieron mudar su campamento a los carriles centrales de Tlalpan, con dirección al Centro, para demandar al gobierno de la ciudad la entrega de apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.
El bloqueo comenzó a las 09:40 de la noche y su petición principal era que el jefe de gobierno de la capital, José Ramón Amieva, fuera personalmente a darles razón de cuándo se entregaría el recurso y para señalar que en el caso del Multifamiliar y otros inmuebles, el proyecto de dar créditos de vivienda no era bien recibido por los afectados.
Alrededor de la media noche, el jefe de gobierno arribó a Calzada de Tlalpan y rápidamente se organizó el sonido para que los damnificados expresaran su sentir y sus demandas.
José Ramón Amieva aseguró que la Ciudad de México cuenta con 6 mil 800 millones de pesos para la reconstrucción de la Ciudad y que de esos la Comisión para la Reconstrucción ya aprobó 2 mil millones para reconstruir inmuebles dañados o colpsados, pero que todavía falta por definir la fórmula financiera para saber cómo se va a distribuir este recurso entre los afectados.
Finalmente, tras cuatro horas de bloqueo, se acordó que se llamaría a una sesión extraordinaria de la Comisión para este viernes, en la cual se determinaría la fórmula para distribuir este recurso. De no aprobarse ese mismo día, los habitantes del Multifamiliar y otros inmuebles volverían a bloquear Tlalpan.