Derechos humanos elabora guía para prevenir trata en redes sociales

La comisión recomienda supervisar el uso de dichas redes, generar acuerdos sobre el tiempo que los niños y adolescentes pasarán conectados en internet.

Escrito por: Notimex
redes sociales intervención rusa
redes sociales intervención rusa

México, 5 de febrero.- La Comisión Nacional del Derechos Humamos (CNDH) elaboró una guía para padres de familia en la que recomienda supervisar el uso que sus hijos hacen de las redes sociales, y generar acuerdos sobre el tiempo que pasarán conectados, a fin de prevenir que sean captados con fines de trata de personas.

La comisión recomienda supervisar el uso de dichas redes, generar acuerdos sobre el tiempo que los niños y adolescentes pasarán conectados en internet, fortalecer lazos familiares y comunicarse de manera constante.

También informar y concientizarlos sobre los riesgos de publicar datos personales, ubicaciones y fotografías; identificar conductas como ansiedad, aislamientos o salidas secretas, y conversar sobre ello; procurarles otras actividades, como algún deporte o tocar un instrumento, y no reprenderlos por tener nuevas amistades o interacciones, sino preguntar y ofrecer opciones.

Para los adolescentes, el organismo sugiere poner atención sobre las “nuevas amistades”, pues muchas veces la persona del otro lado de la pantalla no siempre es quien dice ser; evitar aceptar solicitudes de personas que no conocen y limitar la información que se comparte.

Se les debe insisitir en que nunca envíen fotografías personales a desconocidos, y que informe a personas de confianza si un contacto los invita a salir de su domicilio o ciudad, y que en caso de que un desconocido los amenace, extorsione, o insista en tener contacto personal, es necesario pedir apoyo a familiares y amigos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×