Descubren a migrantes que viajaban apiñados en tráiler

Veintisiete personas viajaban ocultos en la caja de un transporte de carga; la Policía Federal los encontró al hacer una revisión

Escrito por: Diego Borbolla
Rescatan a inmigrantes
Policías federales rescataron a inmigrantes centroamericanos que viajaban hacia Estados Unidos

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal que patrullaban el kilómetro 133+900 de la carretera Las Choapas-Raudale, detuvieron a dos personas que trasladaban a 27 centroamericanos a bordo de una vagoneta, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La dependencia federal explicó que los efectivos de la corporación ubicaron un vehículo tipo van con vidrios polarizados que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que le marcaron el alto.

Los uniformados detectaron que en el vehículo viajaban personas de nacionalidad extranjera, quienes no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en México.

Dos personas dijeron al personal policiaco que recibieron una cantidad de dinero por trasladar a los extranjeros.

Personal del Instituto Nacional de Migración apoyó para que se les brindara asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal en Chiapas, donde se determinará su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×