Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Descubren en Tlaquepaque dos tucanes y un mono escondidos en paquete

Las especies fueron decomisadas en la nueva central camionera de Tlaquepaque, Jalisco, por agentes de la Policía Federal

Escrito por: Azteca Noticias
Animales decomisados Jalisco
Policia Federal incauta un mono bebé y dos tucanes en Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jalisco.- Un mono bebé y dos tucanes que estaban ocultos en una caja que aparentemente transportaba jabones fueron decomisados por agentes de la Policía Federal en la nueva central camionera de Tlaquepaque.

Apoyados por perros especializados en rastreo, los agentes revisaron el paquete y ahí encontraron a las especies en peligro de extinción.

La caja de cartón tenía perforaciones en sus costados y desde su interior se emitían ruidos, además de que despedía un olor extraño y se observaba movimiento, por lo que los policías federales solicitaron apoyo ministerial para realizar una revisión mayor.

Dentro del paquete encontraron dos tucanes pico amarillo, de corta edad, además de una cría de mono, especies que se encontraban lastimadas y en condiciones insalubres, sin descartar que pudieran estar intoxicadas intencionalmente para inhibir su movimiento.

Las dos aves y el mono bebé fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente y se solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a fin de brindarles la atención veterinaria que corresponda, así como continuar con las investigaciones pertinentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×