Desmantelan “narcolaboratorio” en Jalisco

Policías federales localizaron el sitio en el municipio de Acatic

Escrito por: Diego Borbolla
narcolaboratorio jalisco
narcolaboratorio jalisco

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal desmantelaron un laboratorio clandestino en el que aparentemente se producía droga sintética. Esta acción se llevó a cabo sobre un camino de terracería donde fueron abandonados dos vehículos con diversos enervantes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El conductor de una camioneta aceleró repentinamente su marcha al detectar la presencia de la autoridad en un camino de terracería en el municipio de Acatic, en Jalisco.

Los policías federales alcanzaron el automóvil que había sido abandonado cerca de otro vehículo, por lo que implementaron un operativo de búsqueda pero no tuvieron éxito.

La SSPC informó que tras implementar un cerco de seguridad alrededor de los vehículos, los elementos de la corporación hicieron una revisión exhaustiva y aseguraron una bolsa de plástico de color negro que contenía hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana, cuyo peso aproximado fue de 1.500 kilogramos, además de tres bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida de textura cristalina con las propiedades físicas del crystal, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 3 kilogramos.

Los efectivos de la corporación continuaron con las investigaciones y aseguraron un campamento clandestino en el que encontraron diversos artículos y utensilios que aparentemente eran utilizados para la elaboración de enervantes, explicó la SSPC.

Además fueron asegurados bidones, tambos y recipientes de metal de distintas capacidades, así como contenedores con diversos precursores químicos que se empleaban posiblemente para la fabricación de droga sintética.

Para dar continuidad a las investigaciones y deslindar responsabilidades, los objetos asegurados, vehículos y paquetes de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×