Desmienten secuestro de menor de edad

Denuncian a los padres por falsedad y lesiones

Escrito por: Javier Garduño
Desmienten secuestro menor
Desmienten secuestro menor

Ciudad de México.- La mujer que denunció el plagio de su hija de 13 años de edad cambió la versión, nunca le pidieron rescate por la adolescente y tampoco se trató de un secuestro. En respuesta, la pareja que fue detenida el miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública denunció a los padres de la menor por falsedad de declaración y lesiones.

“La menor refiere que no tuvo ningún encuentro con su novio, que no hubo agresión física y que a final de cuentas se trató de su propia voluntad de irse con él a cenar”, aseguró este jueves en conferencia de medios Willy Zúñiga Castillo, Fiscal Antisecuestros de la Procuraduría de justicia capitalina.

Un día antes, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, había anunciado que la Policía a su cargo había rescatado a una menor de edad, privada de su libertad desde el 27 de julio, en la delegación Iztapalapa.

Los uniformados detuvieron a una pareja acusada del delito de secuestro; se trata de los papás del novio de la supuesta víctima, es un hombre mayor de edad.

Sin embargo, el fiscal aclaró este jueves que la niña se había ido por su propia voluntad con el novio después de cenar, que no había sido víctima de ningún maltrato físico y que tampoco sufría maltrato por parte de sus padres.

“Ella nos dice que en ningún momento estuvo privada de la libertad, lo que aconteció es que ella vende artículos en la vía pública, al igual que la otra persona que tenía una relación de noviazgo con el hijo de los dos detenidos del día de ayer”, subrayó el fiscal.

La pareja detenida ya fue liberada y presentó una denuncia penal en contra de quienes la acusaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×