Destruyen plantío con 70 toneladas de marihuana en Sonora

El sembradío que la PF localizó en el municipio de Álamos, tenía una superficie de 18 mil metros cuadrados

Escrito por: Diego Borbolla
70 toneladas marihuana en Sonora sembradío
70 toneladas marihuana en Sonora sembradío

Ciudad de México.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en el municipio de Álamos en Sonora, erradicaron un cultivo de más de 230 mil plantas de marihuana.

A partir de trabajos de investigación, los agentes federales desplegaron un operativo en el ejido La Mina, en los márgenes del río El Fuerte, donde se localizó en cultivo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los efectivos de la corporación recorrieron aproximadamente 8 kilómetros sobre un camino de terracería en los límites del cauce pluvial, hasta detectar un terreno irregular de 225 metros de largo por 80 de ancho, con una superficie aproximada de 18 mil metros cuadrados en el que se cultivaban plantas de color verde con las características físicas de la marihuana.

Primero se realizó la destrucción por mano de obra y después fueron incineradas alrededor de 234 mil plantas cuyo peso en su conjunto fue de 70 mil 200 kilogramos, según la SSPC.

Las autoridades tomaron muestras representativas del presunto enervante para ser puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación donde se espera que continúen las investigaciones para deslindar responsabilidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×