Detectan diferentes drogas en llantas de un vehículo

Las llantas del vehículo tenían restos de pasta automotriz

Escrito por: Diego Borbolla
Droga en llantas
Droga en llantas

Ciudad de México.- Una persona que transportaba más de 60 kilos de aparente metanfetamina, cocaína y goma de opio, dentro de las llantas de un vehículo, fue detenida por elementos de la Policía Federal en San Luis Potosí.

A la altura del kilómetro 060+000 de la carretera San Luis Potosí-Matehuala, la vagoneta circulaba con vidrios polarizados, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El chofer del auto presentó una actitud evasiva ante los efectivos de la corporación cuando le marcaron el alto y los oficiales se percataron que las llantas del vehículo tenían restos de pasta automotriz, y al desinflar una de ellas, no bajó en su totalidad. Por tal motivo se introdujo una broca en el neumático y al extraer la herramienta se observaron restos de una sustancia granulada.

La dependencia federal detalló que los oficiales desmontaron las cuatro llantas y las separaron de los rines, lo que permitió localizar un total de 24 paquetes que contenían 30.940 kilos de aparente crystal, 10.554 kilos de polvo blanco con las características de la cocaína y 19.102 kilos de goma de opio.

Con el fin de dar seguimiento a las investigaciones y verificar el peso y tipo de sustancias aseguradas, el operador del vehículo y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Luis Potosí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×