Detectan más de 33 mil litros de hidrocarburo enterrados en Hidalgo

Se aseguraron aproximadamente 33 mil 800 litros

Escrito por: Diego Borbolla
Hidrocarburo enterrado en Hidalgo
Hidrocarburo enterrado en Hidalgo

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal, que hacían patrullajes en diferentes tramos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, aseguraron aproximadamente 33 mil 800 litros de hidrocarburo en el municipio de Progreso, Hidalgo con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que las fuerzas federales encontraron un terreno baldío en el municipio de Progreso, donde había excavaciones. Tras hacer una revisión más detallada, los efectivos de la corporación localizaron diferentes contenedores enterrados cubiertos con madera.

Los elementos de las dependencias federales, en coordinación con personal de Pemex contabilizaron en total cinco contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno, cuatro de ellos abastecidos al 80% con presunto diesel, informó la SSPC.

Al continuar con la revisión en el predio, también localizaron dos recipientes con rejilla metálica con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90% con aparente diésel.

Con el objetivo de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades, el combustible asegurado y los contenedores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×