Detienen a dos personas con cerca de 800 mil dólares en el AICM

El detenido cargaba alrededor de 660 mil 420 dólares en una maleta, sin la documentación que acreditara su legal posesión.

Escrito por: Diego Borbolla
dolares
dolares

Dos personas que intentaban viajar a Antioquia, Colombia, y California, Estados Unidos, en posesión de 798 mil 341 dólares estadounidenses, sin comprobar su legal procedencia, fueron detenidas por elementos de la Policía Federal, en dos acciones distintas en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que los elementos federales localizaron a un hombre en la sala de última espera de un vuelo comercial con destino a la ciudad de Medellín, Antioquia, en Colombia, tras acciones de investigación e inteligencia.

La SSPC detalló que el detenido cargaba alrededor de 660 mil 420 dólares en una maleta, sin la documentación que acreditara la legal posesión de las divisas.

Por otro lado, en otra acción un hombre fue ubicado por policías federales en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la sala de última espera de un vuelo comercial con destino a la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

La dependencia federal informó que este segundo pasajero viajaba con una mochila en la que trasladaba alrededor de 137 mil 921 dólares, sin la documentación correspondiente. Además la SSPC señaló que el sujeto presentó una hoja de declaración de vuelo distinta al que pretendía tomar, y de acuerdo a la Ley Aduanera debe notificar el cambio de vuelo y la declaración de las divisas.

Las dos personas detenidas en los dos diferentes eventos, junto con las divisas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se espera que se defina su situación jurídica y continúen las investigaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×