Detienen a implicado en robo a negocio en la colonia Merced Gómez

Los uniformados iniciaron una persecución del vehículo hasta que en la calle Juan Tinoco y avenida Revolución se realizó un cerco.

Escrito por: Laura Casillas
detenido
detenido

Ciudad de México.- Un hombre con antecedentes penales fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por estar relacionado en el delito de robo a negocio con violencia, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con un comunicado de la corporación, la noche del martes, a las 20:30 horas, los policías del sector Nápoles fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur que en el cruce de la calle Miguel Cabrera y avenida Revolución, colonia Merced Gómez, se reportaban un robo en proceso a una farmacia.

Al llegar al lugar, el dueño del negocio, de 28 años, indicó a los uniformados que minutos antes un hombre ingresó a la tienda, lo amagó con un arma de fuego y lo desapoderó de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Con las características del presunto responsable, los policías de la SSC iniciaron la búsqueda por la zona; una persona que se percató del hecho refirió a los elementos que el hombre se subió a un autobús de transporte público, el cual señaló.


Los uniformados iniciaron una persecución del vehículo hasta que en la calle Juan Tinoco y avenida Revolución se realizó un cerco a la circulación y se detuvo a un hombre de 28 años, quien fue reconocido plenamente por el afectado.

Al efectuarle una revisión precautoria al detenido se le encontró entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego calibre .22; una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo, además del dinero y dispositivo móvil referidos por la víctima.

Al realizar un cruce de información con la base de datos de esta dependencia se supo que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de robo agravado, en los años 2015, en dos ocasiones, en los Reclusorios Sur y Norte; en 2011, en el Reclusorio Oriente, y en 2010, en el Reclusorio Norte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×