Detienen a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación

En el caso de Jaime “N”, fue detenido junto con otras personas ya en el año 2012, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Escrito por: Diego Borbolla
DETIENEN A INTEGRANTES DEL CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN
DETIENEN A INTEGRANTES DEL CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en dos acciones, en las últimas horas a 14 presuntos integrantes de un grupo criminal con presencia en los estados de Jalisco y Quintana Roo, considerados como los principales generadores de violencia en esas entidades.

En el primer caso, en el poblado de San Martín de Zula, Municipio de Ocotlán en Jalisco, personal de la División de Investigación de Policía Federal logró ubicar a sujetos armados en un rancho identificado como punto de reunión en el que operaban presuntos homicidas y distribuidores de droga.

En conferencia de prensa, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que los policías federales desplegaron un dispositivo en las inmediaciones del inmueble y sin la necesidad de realizar un solo disparo, detuvieron a los siguientes presuntos responsables: Jaime “N” de 46 años, quien cuenta con orden de aprehensión vigente; Juan Carlos “N” de 50 años, Gustavo “N” de 25, Agustín “N” de 26, Ignacio “N” de 37 y Pablo “N” de 31 años de edad.

En el caso de Jaime “N”, fue detenido junto con otras personas ya en el año 2012, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Otro de los detenidos de nombre Ignacio “N”, fue policía municipal del municipio de Zapotlanejo, en Jalisco, y cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio.

Además de las detenciones, en el lugar la corporación aseguró ocho armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret, la ametralladora M-60, 35 cargadores y más de mil cartuchos útiles. Además, la dependencia informó que se aseguraron dos camionetas de modelos recientes, mismas que cuentan con reporte de robo y la cuales fueron modificadas en su estructura con un aditamento para colocar un arma tipo M-60.

Por otro lado, en otra acción en Quintana Roo, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, detectaron la presencia de dos sujetos que portaban armas cortas, los cuales se trasladaban en dos motocicletas por la calle de Tsunum del municipio de Benito Juárez Cancún.

“Al percatarse de la presencia de los agentes federales, los sujetos emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución, hasta el punto en el que los sujetos armados intentaron ingresar a un domicilio en donde se les dio alcance. En el lugar se descubrió a otro grupo de personas quienes también portaban armas de fuego, por lo que fueron asegurados”, precisó Sales Heredia.

En ese operativo, la Policía Federal contabilizó ocho detenidos que fueron presentados ante la autoridad ministerial, los cuales son identificados como Jonathan “N” de 20 años, Benigno “N” Daniel “N”, Dael “N” de 26, Uriel “N” de 23, Cristian “N” de 26, Héctor “N” de 20 años y Alberto “N” de 25 años de edad”, quienes manifestaron pertenecer al grupo delictivo que opera en Jalisco, según información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En el lugar de la detención, la corporación federal aseguró seis armas largas, dos armas cortas, cargadores, más de 200 cartuchos útiles, además de tres autos, dos de ellos con reporte de robo y las dos motocicletas donde viajaban los sujetos armados, también con reporte de robo.

Este grupo delictivo podría estar implicado en al menos 20 homicidios registrados en los últimos dos meses, además de estar vinculados con las amenazas y extorsiones a comerciantes en Cancún, según el Grupo de Coordinación en Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×