Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a presunto ladrón que asaltó a pasajera de microbús, en Magdalena Mixhuca

Se aplicó el operativo de “Pasajero Seguro” para inhibir los delitos en el transporte público

Escrito por: Notimex
Detenido pasajero seguro en Venustiano Carranza
Detenido pasajero seguro en Venustiano Carranza

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un hombre por el presunto delito de robo a transporte público con violencia, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

La dependencia informó que lo anterior se derivó del dispositivo Pasajero Seguro, ubicado en inmediaciones de la estación Mixhuca del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 9. En el lugar, los policías realizaron la detención del implicado, de 31 años de edad, luego de que una mujer de 29 años les indicara que acababa de ser asaltada.

La denunciante indicó que el incidente ocurrió en un microbús de la Ruta 12, y que el implicado corrió con dirección a la calle Río Frío, por lo que en una rápida acción los policías le dieron alcance en el cruce de las calles Río Frío y Nicolás Bravo, colonia Magdalena Mixhuca.

El detenido fue reconocido por la víctima, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le hizo una inspección preventiva. Al detenido se le halló un equipo celular con valor de tres mil pesos; además de un cuchillo con el que al parecer amagó a la afectada.

Por lo anterior, al presunto responsable se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina.

El imputado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial del Ministerio Público VCA-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia en camiones de transporte público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×