Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen en el AICM a un chino con caballitos de mar deshidratados

La PGR obtuvo prisión preventiva justificada contra el hombre, que también tiene nacionalidad beliceña, por el delito en contra de la biodiversidad.

Escrito por: Salvador Maceda
Aseguran caballitos de mar AICM 2
Aseguran caballitos de mar AICM 2

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez de Control en la Ciudad de México, auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva justificada, en contra de un hombre extranjero por la probable comisión de un delito en contra de la biodiversidad.

Lo anterior, en la hipótesis de quien ilícitamente extraiga del país algún ejemplar, de una especie de fauna silvestre, acuática, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte, con la agravante de que se realice con fines comerciales, en grado de tentativa, previsto y sancionado en el artículo 420, fracción IV y último párrafo, en relación con los diversos 12 y 63 del Código Penal Federal.

El hombre, de origen chino y nacionalidad beliceña, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en el área de carruseles de equipaje documentado para un vuelo comercial con destino a Shanghai, China, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras el aseguramiento de una maleta que contenía, entre otros objetos, dos bolsas de plástico con 81 caballitos de mar deshidratados.

Por estos hechos, el hoy imputado fue puesto a disposición del fiscal de la federación, quien después de iniciar la carpeta de investigación correspondiente, lo llevó ante el Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

El representante social de la federación obtuvo del juez de referencia un mes de plazo para el cierre de la investigación al tiempo en que la PROFEPA se pronunció para determinar en 477 mil 081 pesos con 45 centavos el monto de la reparación del daño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×