Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen en Sinaloa y BC a 2 operadores del Cártel del Pacífico

Luego de una serie de cateos, realizados en coordinado entre Fuerzas Armadas, Policía Federal y personal de la PGR, se dieron estas detenciones.

Escrito por: Diego Borbolla
Fuerzas armadas no patrullarán el DF Mancera
Miguel Ángel Mancera señala que PGJDF y Semar laboran de manera conjunta en la ciudad y que Marina no patrullará en el Distrito Federal.

Ciudad de México.- El Gobierno de la República informa que, en el marco de la colaboración institucional, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, así como de la división de Inteligencia de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, en las primeras horas del 14 de agosto de 2018 obtuvieron lo siguiente:
Como resultado del cateo practicado a un inmueble ubicado en la Isla de la Piedra, Mazatlán, Sin., se logró la detención sin violencia de Hugo Alberto N, quien fue encontrado en posesión de 300 gramos de metanfetamina, 100 dosis de la misma droga, una báscula digital de precisión, cuatro vehículos, una cuatrimoto y ocho celulares; indicios que se aseguraron, quedando el inmueble en la misma situación.

Adicionalmente, fueron cateados dos inmuebles más en la misma isla y uno en la Col. Gabriel Leyva de la misma ciudad, sin encontrar indicios delictivos en ellos, de los cuales sólo uno en Isla de la Piedra quedará asegurado al no encontrarse persona alguna para notificar del motivo de la diligencia.


En la práctica del cateo a un inmueble del Fraccionamiento Unidad Montealbán de Mexicali, B.C., fue detenido sin violencia Jesús Alberto N; en adición, se cateó otro inmueble en Calle Segunda S/N de la misma ciudad, quedando asegurados los dos inmuebles, así como un total de 17 vehículos y una lancha.

Lo asegurado será puesto a disposición de las representaciones sociales en las respectivas ciudades, y ambos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Culiacán, Sin., para ser presentados ante un Juez Federal que les requiere mediante orden de Aprehensión, por el probable delito de delincuencia organizada.

Los detenidos no se encuentran considerados dentro de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal; no obstante, son probables integrantes de una organización criminal internacional, con presencia en el estado de Sinaloa y ramificaciones en los países de Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, la cual hacía llegar la droga vía marítima hasta las costas de Sinaloa, continuando vía terrestre y/o aérea hacia los Estados Unidos de América.

Cabe citar que similares acciones están siendo replicadas en la misma fecha por autoridades de mencionados países, contra otros presuntos integrantes de dicha red internacional de tráfico de cocaína.


La detención de Jesús Alberto N y Hugo Alberto N impacta de manera significativa la estructura internacional del grupo delictivo que lideraban, así como a la organización delincuencial a la cual abastecían de estupefacientes.

Lo anterior permite que el Gobierno de la República reafirme la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que realice alguna actividad ilícita en nuestro país, respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×