Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen por extorsión a organizador de actos porriles en la UNAM

Amenazaba a estudiantes y les cobraba dinero a cambio de no enviar a otros porros a golpearlos en el CCH Sur

Escrito por: Javier Garduño
Organizador de porros UNAM Said detenido
Organizador de porros UNAM Said detenido

Ciudad de México.- Said, quien presuntamente organizaba reuniones donde estudiantes de la UNAM consumían bebidas alcohólicas y drogas, los obligaba a golpearse entre ellos o a personas que transitaban fuera del colegio, fue detenido en la colonia Ajusco, en Coyoacán, cumplimiento a una orden de aprehensión acusado de extorsión agravada.

El imputado, de 29 años de edad, exigía dinero a estudiantes del CCH Sur para no agredirlos físicamente y les ordenaba hacer diversas actividades ilícitas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a través de un comunicado.

En octubre de 2017, Said se integró a un grupo en redes sociales integrado por personas autodenominadas porros; mediante la aplicación exigía a los usuarios, principalmente menores de edad, asistir a las novatadas donde eran obligados a realizar diversas actividades.

Desde entonces y hasta agosto de 2018, exigió a los integrantes del grupo entregarle diversas cantidades de dinero, bajo la advertencia de que, de no hacerlo, serían golpeados por otros “porros” e incluso que atentarían contra su vida. Familiares de las víctimas lo denunciaron.

Fue enviado al Reclusorio Oriente donde el juez calificó de legal la detención y ratificó al imputado la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

De encontrarse penalmente responsable podría alcanzar una pena de 21 años de prisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×