Diseñan estrategia anticrimen en el corredor México-Pachuca

Las procuradurías de Ciudad de México e Hidalgo, así como la Fiscalía del Edomex planean los operativos e investigaciones

Escrito por: Javier Garduño
Consejo del Desarrollo Metropolitano
Consejo del Desarrollo Metropolitano

Ciudad de México.- Para combatir a la delincuencia que opera en la Autopista México-Pachuca, el Consejo del Desarrollo Metropolitano, integrado por las procuradurías de justicia la Ciudad de México, de Hidalgo y la Fiscalía del Estado de México, planea una estrategia conjunta operativa y de investigación conjunta.

“Vamos a crear grupos de investigación conjunta las tres entidades. Vamos a hacer obviamente intercambio de información en distintos temas, en distintos tipos de delitos, vamos a platicar sobre la posibilidad de continuar con una iniciativa que ya venía de hacer una agencia mixta del ministerio público”, informó la procuradora Ernestina Godoy.

Los tres equipos se reunirán periódicamente para colaborar en el intercambio de información de inteligencia, trabajar por tipo de delitos y perseguir a los delincuentes “cucaracha” que delinquen en una entidad y se esconden en otra.

“Tenemos que instalar la comisión metropolitana de justicia, y vamos a hacer una estrategia para trabajar en el corredor que involucra a las tres entidades que es México, Ecatepec, Tizayuca y Pachuca”, subrayó en conferencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×