Dos detenidos por transportar aves escondidas en vehículo

La dependencia federal señaló que el conductor y su acompañante no contaban con los permisos correspondientes para el traslado de las especies.

Escrito por: Diego Borbolla
aves
aves

Elementos de la Policía Federal que patrullaban el kilómetro 020+000 de la carretera Ocozocoautla en Chiapas, detectaron un automóvil que trasladaba 19 aves ocultas en las paredes del vehículo.

Los agentes federales, detectaron el coche que frenó repentinamente y sin medidas de seguridad, situación que pudo provocar un accidente, además de infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los oficiales se acercaron al conductor para brindar auxilio y se escucharon el sonido de unas aves. Tras hacer una inspección más detallada al interior del auto, detectaron que el interior de las paredes se encontraba cubierto con tapicería, y al removerla localizaron bolsas de malla colgadas con alambre que contenían 19 aves en estado de hacinamiento.

La dependencia federal señaló que el conductor y su acompañante no contaban con los permisos correspondientes para el traslado de las especies, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. Las aves quedaron bajo la protección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×