Durazo espera aprobación de la Guardia Nacional

De tener luz verde la SSC estima que para fin de año, se cuente con la capacidad para desplegar alrededor de 80 mil elementos en el país.

Escrito por: Diego Borbolla
Durazo
durazo

En el marco de la discusión que se celebra este día en el pleno de la Cámara de Diputados, sobre la creación de la Guardia Nacional, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, señaló que mantiene la esperanza de que el proyecto prospere en los procesos legislativos.

“Expreso aquí la esperanza, la expectativa de que ese enriquecimiento que recibió la iniciativa, se traduzca también en un respaldo eventualmente unánime de la Cámara de Diputados para la Guardia Nacional”, señaló Durazo Montaño al concluir el evento inaugural de la Campaña de Concientización Ciberseguridad México 2019.

El titular de la SSPC recalcó que los elementos de la Policía Federal conservarán sus prestaciones y derechos. “Ninguno de estos cambios va afectar ni uno solo de los derechos del personal de la Policía Federal, número uno, ni uno solo, todo lo contrario, estamos construyendo un modelo de seguridad social para los elementos de los Policía Federal que nos permita hablar de un sistema real de seguridad social para el personal de la Policía Federal”, informó Durazo.

De tener luz verde en el poder legislativo, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana estimó que para fin de año, se cuente con la capacidad para desplegar alrededor de 80 mil elementos en el país, “eso nos va a dar una capacidad histórica para mejorar las condiciones de seguridad”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×