Ejecutan a sinaloense en la colonia Narvarte

Fue identificado como Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias El Chabelo

Escrito por: Javier Garduño
corte falla a favor de portación de armas en publico
corte falla a favor de portación de armas en publico | LUCAS JACKSON

Ciudad de México.- La persona ejecutada la noche del jueves en la colonia Narvarte, fue identificada como Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias El Chabelo.

Su nombre aparece en la credencial del INE y la licencia de conducir que llevaba entre sus pertenencias, además que su esposa también lo identificó, informaron a TV Azteca fuentes oficiales.

La víctima, de 31 años de edad y originaria de Sinaloa, no cuenta con antecedentes criminales en la Ciudad de México ni vínculos con algún grupo delincuencial, sin embargo, las autoridades investigaron a través de la red nacional de datos criminales Plataforma México.

En el sistema de información existe el registro de que Ochoa Bojórquez fue detenido en junio de 2015, por infantes de Marina, en Culiacán, Sinaloa, acusado ante la PGR de portación de un revólver calibre .38 súper.

El Chabelo murió baleado a las 23:20 horas del 11 de octubre cuando estaba al volante de un auto, acompañado de su pareja, mientras buscaba un lugar para estacionarse cuando iban a cenar en Avenida Obrero Mundial, al cruce con Uxmal.

La puerta y ventana de conductor del vehículo tenía al menos cinco impactos de un arma calibre 9 milímetros. La mujer informó al ministerio público que Ochoa Bojórquez se dedicaba a la venta de refacciones para vehículos pesados y desde hace 10 meses vivían en la capital.


El ministerio público solicitó los videos de las cámaras del C5 y particulares para identificar a los homicidas que escaparon a bordo de una motocicleta.

La Procuraduría de Justicia capitalina solicitó a la Procuraduría General de la República información para saber si estaba vinculado a alguna investigación federal.


Extraoficialmente se dice que Ochoa Bojórquez era lugarteniente de Dámaso López Serrano, El Mini Lic, ahijado de Joaquín El Chapo Guzmán. El Mini Lic fue detenido en el puente fronterizo de Calexico, California, por autoridades estadounidenses en julio de 2017.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×