El 2018 será el peor año de la historia en seguridad

Índice delictivo del tercer trimestre de este año.

Escrito por: Laura Casillas
semaforo delictivo 2018
semaforo delictivo 2018

Ciudad de México.- De acuerdo con el reporte del tercer trimestre del año presentado por la organización Semáforo Delictivo, se han cometido 21, 283 homicidios en lo que va del año, un incremento del 18% respecto al año anterior.

El director de la organización,Santiago Roel, advirtió que el 2018 será el peor año con más de 28 mil homicidios y 33 mil víctimas; es decir, 90 muertes por día.

“ Si hiciéramos el pronóstico de cómo va a cerrar el año, vamos a cerrar por encima de 28 mil casos, encima de los 28 mil Homicidios pero si vemos, las victimas, ahora los está contabilizando el Sistema Nacional de Seguridad estaremos por arriba de las 33 mil víctimas de Homicidios, es decir una carpeta puede tener varias víctimas”

Santiago Roel, advirtió que el país va muy tarde con la regulación de drogas.


Aseguró que la política se de drogas es totalmente equivocada y advirtió que la administración que se va no le entró al tema y mostró su preocupación en torno a que la que llegue no acabe de entender el tema.

“El 80% del problema de homicidios es mercado de drogas, decirles que tenemos una política de drogas totalmente equivocada, que nos genera toda esta violencia, quien ha generado todos estos homicidios , el estado mexicano, nosotros mismos, gobierno y sociedad”

Santiago Roel, mencionó que será importante regularizar el uso de las drogas y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador debería comenzar a hablar de esto con los congresistas.

Los resultados en el tercer trimestre de este año, presentó un incremento en narcomenudeo (32%), ejecuciones (26%), homicidio (18%), feminicidio 8%), violencia familiar (8%), violación (6%), extorsión (2%) y robo a vehículo (1%).

Y existió una disminución en los delitos: secuestro (17%), robo a casa (8%), robo a negocios (5%) y lesiones dolosas 4%).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×