”El 80% de los delitos electrónicos se pueden evitar con concientización”: Durazo

Se otorgaron 10 mil becas para que menores de edad reciban cursos que los conviertan en promotores del uso responsable de internet.

Escrito por: Diego Borbolla
ciberseguridad
ciberseguridad

El 80% de los abusos en el ciberespacio y los delitos electrónicos, se pueden evitar con medidas de concientización, según el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. En este marco fue inaugurada la Campaña de Concientización Ciberseguridad México 2019.

El titular de la SSPC, señaló que “diversos indicadores muestran que se realizan 3 mil 400 millones de personas convergen en internet, eso nos habla de la dimensión del universo del tema que hoy nos ocupa, en esa convergencia llegan también personas, ciudadanos que no tienen necesariamente las mismas intenciones, la actitud sana”, concluyó.

Por su parte Patricia Trujillo Mariel, Titular de la División Científica de la Policía Federal, destacó que la población mayormente afectada comprende las edades entre los 6 y 18 años de edad, “hemos concebido la generación de un proyecto innovador, que con el ADN de los derechos y obligaciones que deben resguardar la capacidad de expresión de todos los seres”, destacó.

En la edición anterior de esta campaña, según información de la Policía Federal, se impactaron de manera presencial a más de 440 mil personas, además se alcanzaron más de 60 millones de usuarios de internet.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×