El próximo lunes inicia construcción del aeropuerto en Santa Lucía

El nuevo aeropuerto civil se asentará en el terreno de cerca de 3 mil hectáreas.

Escrito por: Diego Borbolla
santa lucia
santa lucia

En las instalaciones del Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía en el Estado de México, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la fecha de inicio de obras para el nuevo aeropuerto civil que se asentará en el terreno de cerca de 3 mil hectáreas que actualmente ocupan las instalaciones militares. “Adelanto, porque mi pecho no es bodega, y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo el mandatario.


López Obrador agregó que llevará el nombre de Felipe Ángeles, militar y héroe popular de la Revolución Mexicana, que colaboró con el general Francisco Villa y que este año se conmemoran 100 años de su asesinato.

El presidente dio este mensaje en el marco de la inauguración de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y que por tercera ocasión se realiza en México.

Esta actividad comercial del ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa, tiene como objetivo reunir a los líderes de estos sectores, con el fin de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial nacional en la región. En esta edición tiene como país invitado de honor a Canadá.

En esta feria que estará abierta al público desde este miércoles 24 y hasta el sábado 27 de abril, se exhiben también aeronaves de la flotilla del gobierno federal que utilizaron funcionarios en administraciones anteriores. El mandatario recordó que como parte de la austeridad republicana, hoy los funcionarios se trasladan en vuelos comerciales a excepción de los mandos militares. “Hoy se exhiben algunos aviones, helicópteros que se van a vender, en total 72 aviones y helicópteros, una muy buena flotilla, estoy seguro que nos va a ir bien en la feria, que se van a hacer buenos contratos y les informó también que en Estados Unidos, en California, ya está en venta el avión presidencial, todo esto acompañado por la ONU”, señaló López Obrador.

El mandatario mexicano aprovechó el evento para agradecer a los empresarios, y darles la bienvenida, destacó que sin ellos no se alcanzarán las tasas de crecimiento que están previstas del 4%, meta que no se logrará sin la participación del sector privado, señaló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×