Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Elba Esther promueve amparo contra cualquier intento de reaprehensión

La defensa de Gordillo pidió la protección de la justicia contra una orden de aprehensión distinta de la que la mantuvo en la cárcel desde 2013

Escrito por: Salvador Maceda
elba
twitter

Ciudad de México.- La exlíder magisterial Elba Esther Gordillo Morales promovió un amparo en contra de cualquier intento de reaprehensión por parte de la Procuraduría General de la República o cualquier otra autoridad.

En los estrados electrónicos del Juzgado décimosegundo de distrito en materia de amparo penal con residencia en la ciudad de México quedó registrada la demanda de garantías 696/2012 en contra de cualquier acto privativo de la libertad.

La solicitud se hizo contra “la orden de aprehensión librada en su contra, distinta de aquella que se dictó y originó el proceso penal 11/2013, del índice del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente. La citación para formulación de imputación en audiencia inicial con el apercibimiento de hacerla comparecer con fuerza pública. La orden de comparecencia con uso de la fuerza pública, sin haber sido previamente citada. La orden de aprehensión”.

Frente a ello el juzgado pidió a la defensa ser más específica sobre la supuesta orden de aprehensión contra su clienta que alude en la demanda de garantías.

“Se previene al promovente para que, dentro del término de cinco días, contado a partir del siguiente al en que surta efectos la legal notificación del presente proveído: Realice una narración clara y precisa de todos aquellos acontecimientos de carácter positivo o negativo que antecedieron a los actos reclamados, que atribuye a las autoridades responsables que indica en su demanda, incluyendo los que influyan en la improcedencia de este juicio, pues los narrados en el escrito inicial de demanda resultan insuficientes e imprecisos respecto a esos actos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×