Elementos de CNS capacitan a 60 agentes de Costa Rica en traslado de reos peligrosos

Personal del Servicio de Protección Federal impartieron cursos a personal de penitenciarías y migración de ese país

Escrito por: Notimex
Capacitan policías mexicanos en traslado de reos a Costa Rica
Capacitan policías mexicanos en traslado de reos a Costa Rica

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) capacitó a 60 agentes de penitenciarías y de migración de Costa Rica en traslado de reos peligros, así como en habilidades avanzadas para medidas restrictivas, primeros auxilios, entre otros temas.

Elementos del Servicio de Protección Federal de la CNS participan en la impartición del curso Asesoría Técnica en el Traslado de Reos de Máxima Peligrosidad, en aquella nación, con miras a fortalecer la cooperación internacional y el apoyo en prevención del delito, capacitación policial y profesionalismo, informó un comunicado.

Así, durante el curso y con la necesidad de continuar la capacitación conjunta sin fronteras de los servidores públicos, personal de Protección Federal imparten las estrategias avanzadas en temas como primeros auxilios, agentes químicos, uso de medidas restrictivas, técnicas de la flecha, quimura y americana.

Además, en extracción de personas privadas de la libertad de su estancia cuando se niega a salir; medidas de seguridad con armamento, instrucción preparatoria de tiro, posiciones internacionales de tiro y reglas para ser un buen tirador; apuntamiento y empuñe perfecto, cambio rápido de cargadores, ejercicios de identificación de blancos, entre otras.

En la impartición del curso -que inició el 20 de agosto y concluirá el 14 de septiembre-, elementos del SPF impulsan el modelo de cooperación policial que fortalece el intercambio de experiencias, con el objetivo de establecer un esquema de profesionalización en contra del delito.

Las actividades dirigidas a los agentes de seguridad penitenciaria y policías de migración de Costa Rica se realizan en las instalaciones de la escuela judicial de “San Joaquín de las Flores.

Con ello, la Comisión Nacional de Seguridad reiteró su compromiso de seguir colaborando con autoridades de seguridad de Latinoamérica para fortalecer la cooperación con instituciones internacionales en materia de capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×