Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Emergencias aumentan 15% en Día de Reyes, por accidentes con juguetes

La SSC capitalina exhortó a los padres a cuidar de los menores para evitar incidentes en ésta fecha

Escrito por: Silvia Otero
Accidentes Día de Reyes
Accidentes Día de Reyes

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina exhortó a los padres de familia a tener cuidado con los menores en este día de Reyes Magos, puesto que las llamadas al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas aumentan 15% para atender a niños de entre 5 y 13 años de edad, principalmente, quienes sufren atropellamientos y caídas por el uso de juguetes con ruedas.

Guido Sánchez Coello, Director Ejecutivo del ERUM, dijo que en un día cotidiano, el Escuadrón de Rescate recibe 300 solicitudes de atención a emergencias; durante la jornada de Reyes Magos, las atenciones pre hospitalarias aumentan en un 15%, enfatizó.

Las incidencias que se suscitan con mayor frecuencia son las caída, por usar patines, bicicletas o patinetas, además de los apoyos que se dan por atropellamientos; además de que las acciones pre hospitalarias que se dan, son por golpes en la cabeza, traumatismo craneoencefálico, y normalmente, van relacionadas con lesiones en extremidades, como fracturas en brazos, piernas o manos.

Por ello, la dependencia recomendó no fomentar el uso de juguetes bélicos; comprar equipos de protección personal; al salir a jugar a la calle tener precaución de los vehículos que transitan por la zona y brindar a los pequeños tutela constante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×