Emite recomendación al gobierno de la CDMX por suicidios en penales

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México dio 15 días para que den una respuesta.

Escrito por: Sandra Salazar
Recomendacion CDHCDMX
Recomendacion CDHCDMX

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México presentó la recomendación 04/2018, donde hace un llamado a la Secretaría de Gobierno, porque en los Centros de Reclusión, durante 2017, se registraron 24 víctimas por suicidio, siete mujeres y 17 hombres.

En toda la Ciudad de México se tienen registradas siete mil 819 muertes del 2010 al 2017. Las personas que deciden suicidarse oscilan entre los 19 y 30 años edad.

Éste organismo autónomo pide que se preserve el derecho a la vida, sobre todo en estado de reclusión, por lo que exhortó a las autoridades capitalinas que capaciten al personal.

Así como den atención integral a los reos, presten atención a las personas para evitar los suicidios, realizar revisión adecuada para que no sean introducidos objetos y sustancias prohibidas en los centros penitenciarios.


La mayoría de estos casos se dan por situaciones emocionales complicadas, el abandono de familiares y la determinación jurídica de las autoridades respecto a cada uno de los casos.

En la mayoría hay falta de atención médica y psicológica, por lo que se propicia que las personas decidan quitarse la vida.

La Comisión de Derechos Humanos emitió la recomendación a la Secretaría de Gobierno para que en un plazo no mayor de 15 días atiendan los puntos señalados como adoptar medidas para prevenir más suicidios, que el personal esté capacitado .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Sandra Salazar

Otras Noticias

×