Emiten Declaratoria de Emergencia para 38 municipios de Sonora por heladas

Se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), anunció el gobierno federal

Escrito por: Diego Borbolla
Continúa cerrado tránsito terrestre entre Sonora y Chihuahua
Continúa cerrado tránsito terrestre entre Sonora y Chihuahua

Ciudad de México.- Ante las severas heladas que se registraron en el estado de Sonora la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para 38 municipios de la entidad.

Con esta medida “se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para que las autoridades cuenten con recursos a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, informó el gobierno federal.

En la lista están los municipios de Álamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo por la presencia de Helada Severa del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019

Asimismo, Arizpe, Bacadéhuachi, Cucurpe, Granados, Magdalena, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, por Helada Severa ocurrida del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019; y Nevada Severa, ocurrida el 2 de enero.

Además de Agua Prieta, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Imuris, Naco, Nogales, Santa Ana y Santa Cruz por Nevada Severa, ocurrida el 2 de enero de 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×