Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En los últimos meses, la SSC ha detenido a 368 personas por cometer ilícitos en el metro

La corporación reforzó la vigilancia adentro de las estaciones e incrementó su presencia en los alrededores.

Escrito por: Laura Casillas
metro
wikipedia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que del 5 de diciembre de 2019 a la fecha, ha detenido a 368 personas por la comisión de delitos en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), lo que advirtieron equivale a un promedio de 5 sospechosos cada día.

Mediante un comunicado, la corporación aseguró que reforzó las consignas de vigilancia dentro de las estaciones e incrementó su presencia en los alrededores, para inhibir la comisión de ilícitos.

Por el delito de robo a usuarios, la PA y la PBI detuvieron a 221 personas, que equivalen al 60 por ciento del total de acusados de algún delito cometido en el Metro.

Por abuso sexual, los elementos de la SSC detuvieron a 62 personas, que representan el 16.8 por ciento del total, y el 23.2 por ciento restante, es decir, 85 personas, fueron detenidas por otros ilícitos como fraude, falsificación o robo de locales comerciales.

Los elementos de la PBI tienen a su cargo la vigilancia de las líneas 1, 2, 3, 7 y 8 del Metro, y han detenido a 112 personas por robo, a 44 por abuso sexual y a 50 por delitos diversos.

En la Línea 2 del Metro es donde han realizado más detenciones por robo, con 43 remisiones al Ministerio Público, mientras que la Línea 3 es en la que hubo más capturas por abuso sexual, con 18.

Finalmente, la Policía Auxiliar es responsable de la vigilancia en las Líneas A, B, 4, 5, 6, 9 y 12, en donde detuvo a 109 personas por robo, a 18 por abuso y a 35 por otros delitos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×