Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Enfrentará proceso sujeto que participó en hechos violentos en la UNAM

Asimismo, el juez de Control le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Escrito por: Notimex
Vigilancia de la UNAM en rectoría
Vigilancia de la UNAM en rectoría | GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

México, 28 de septiembre.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de Control vinculó a proceso a un sujeto por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín, en los hechos ocurridos el pasado día 3 en la explanada de la Rectoría de la UNAM.

Refirió que en continuación de audiencia, el impartidor de justicia determinó así la situación jurídica del imputado en la ampliación del término constitucional, luego de que el pasado martes, en audiencia inicial, este así lo solicitara, asesorado por su defensa.

Asimismo, el juez de Control le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El Ministerio Público acusó al detenido de participar en los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al señalarlo como uno de los que ejerció violencia en contra de estudiantes universitarios que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de la Rectoría.

Agregó que para la agresión se utilizaron navajas, piedras, palos, petardos y bombas molotov, con lo que perturbaron el orden público, además de causar lesiones a una víctima poniendo en peligro su vida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×