Entregan a PGR video de grupo armado que aterrorizó a Naucalpan

Se inició un procedimiento administrativo contra responsables del C5 para determinar por qué no enviaron elementos a investigar recorrido de grupo armado

Escrito por: Azteca Noticias
Naucalpan balacera 10 víctimas
Naucalpan balacera 10 víctimas

Toluca, Estado de México.- Los videos que muestran a un grupo fuertemente armado que se transportaba en al menos siete camionetas por calles de Naucalpan fueron entregados a la Procuraduría General de la República, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Las grabaciones del grupo que cierra la circulación, interroga a un taxista en una calle y luego a varios jóvenes en el atrio de una iglesia causaron alarma entre la población.

En uno de los videos se escucha a los responsables del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de Naucalpan advertir a sus compañeros que no acudan a enfrentar al grupo por temor a que los ataquen. Por eso, se inició un procedimiento administrativo contra ellos, informó la SSC.

“El propósito de este proceso es determinar el actuar del personal y su probable responsabilidad en la posible omisión, si así se determina, de informar la incursión del grupo armado en la zona conocida como Colinas de San Mateo”, señaló la Secretaría.

De acuerdo a las primeras investigaciones que realizó la dependencia se estableció que el grupo de camionetas transitó, desde las 12:54:42 horas desde la comunidad de El Cristo hacia la calle 15 de febrero; luego se les vio sobre la calle 20 de Noviembre, con dirección a Primero de Mayo.

A las 12:57:56 horas las unidades se incorporaron a la calle Calvario y después su paso sobre avenida San Mateo; a las 01:03:31 horas se observó a las camionetas detener su trayecto en una estación de servicio de combustible, donde permanecieron varios minutos, para continuar su recorrido por avenida San Mateo.

A las 01:19 se visualizan por la colonia Colinas de San Mateo. Hacia las 03:25:05 horas, a través de las imágenes de una de las cámaras se observó por última ocasión a los vehículos implicados en avenida Lomas Verdes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×