Envían ante Juez Federal a empleado de la SSC

Es acusado de ordeñar gasolina

Escrito por: Javier Garduño
aveces-hay-que-decidir-entre-comida-y-gasolina-(chih)

Ciudad de México.- Jorge Alexis, empleado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acusado de robar combustible a dos autos y tres motocicletas de la institución, fue enviado por el Tribunal Superior de Justicia capitalino ante un juez federal.

El imputado fue presentado ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino quien calificó legal la detención, pero declinó competencia porque el delito del que se le acusa está contemplado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, informaron fuentes judiciales.

Jorge Alexis había solicitado al juez que se resolviera este mismo martes su situación jurídica y el juzgador decidió vincularlo a proceso con medida cautelar de presentación periódica mensual para firmar mientras el juez federal resuelve su situación legal.

La ley precisa que quien sustraiga combustible de algún vehículo sin consentimiento de su propietario enfrentará cargos penales en el ámbito federal.

El sábado pasado Jorge Alexis fue detenido por policías bancarios cuando tenía un bidón de 15 litros de gasolina, que presuntamente “ordeñó” de los vehículos oficiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×