Estatuas de héroes, víctimas de la delincuencia

Los 77 monumentos que recuerdan a personajes históricos de México sufren robos y daños

Escrito por: Isidro Corro
Monumentos de Paseo de la Reforma
Estatuas de Paseo de la Reforma son presa de la delincuencia y el abandono

Ciudad de México.- Elementostradicionales del histórico Paseo de la Reforma son víctimas del olvido y ladelincuencia.

Las estatuas de personajes dela historia de México colocadas desde hace 150 años en el histórico Paseo de laReforma, como la del héroe de la Independencia, Francisco Primo de Verdad, sonpresa del deterioro

Les han robado elementos y placasmetálicas que identifican al personaje. Muchas presentan daños a causa de las pintasque les han hecho durante marchas y manifestaciones.

Son 77 estatuas ubicadas a lolargo del corredor turístico de Reforma entre la columna del Ángel de laIndependencia y la Glorieta de Peralvillo.

A muchas les han hurtado nosolo sus placas de metal con los datos de los personajes colocadas en la base depiedra de las estatuas, sino parte de sus espadas como la del escritorFrancisco Sosa ubicada sobre Reforma esquina con la calle Donato Guerra en elprimer cuadro de la capital...

Los delincuentes a decir delas autoridades cortaron con segueta la placa de metal y la espada recibió unfuerte golpe con un mazo y la desprendieron.

Otra estatua dañada con pintasy sin placa informativa está localizada sobre Reforma esquina con el eje 1poniente, Bucareli.

Una más sobre Reforma esquinacon General Prim, tampoco tiene placa informativa y presenta pintas.

Autoridades del InstitutoNacional de Antropología e Historia comentaron que las denuncias del robo delas placas como la rehabilitación de las estatuas es un tema que le correspondeal Gobierno de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Isidro Corro

Otras Noticias

×