EU entrega a 7 fugitivos mexicanos; eran buscados por homicidios o delitos sexuales

La PGR confirmó que recibió a los prófugos, entre ellos una mujer, quienes fueron entregados a los jueces

Escrito por: Azteca Noticias
profugos
profugos

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos deportó a siete personas que eran prófugas de la justicia en México, entre ellas una mujer, quienes tenían órdenes de aprehensión pendientes por delitos como homicidio, delitos contra la salud, violación, abuso sexual y corrupción de menores, por lo que al ingresar al territorio fueron detenidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó las órdenes de captura, para poner a los inculpados a disposición de los jueces que los requerían.

En un comunicado detalló que Gregorio “H” fue detenido en Palmdale en el estado de California y deportado; ahora enfrentará cargos ante el Juez de Primera Instancia del Vigésimo Partido Judicial con sede en Unión de Tula, Jalisco, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de homicidio.

Jorge “C” fue detenido en cumplimiento a la orden del Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, Guerrero, por el delito de homicidio calificado; fue detenido en Los Ángeles, California y también fue entregado por el Puente Internacional denominado “El Chaparral”.

En San Diego, California las autoridades estadounidenses capturaron a Samuel “G” y lo entregaron a las autoridades de México, donde es requerido por la Juez Cuarto Penal en Tijuana, Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación equiparada agravada, abuso sexual a menores de 14 años e incapaces agravado y corrupción de menores.

Por los delito de homicidio calificado y robo calificado con violencia, Galdino “G” fue detenido en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Mixto de Primera Instancia de Huajuapan de León, Oaxaca; fue ubicado en el estado de Washington.

“Martha ‘C’ fue detenida en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra, por el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez en el Estado de Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado; fue ubicada en Colorado y también fue entregada por el Puente Internacional “Lerdo””, detalló la PGR.

Gabriel “R” fue localizado en Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora y entregado a las autoridades mexicanas en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra, por el Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

También al momento de su ingreso a México, Fermín “G” fue detenido en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez de Ejecución de Sanciones Penales en Zitácuaro, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito narcomenudeo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×