Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Evacúa Marina a 1,800 pobladores de Escuinapa, Sinaloa por “Willa”

Habitantes de cuatro comunidades han sido trasladados a albergues, en previsión al impacto del huracán la noche de este martes

Escrito por: Notimex
Marina evacuación Sinaloa Willa
Marina evacuación Sinaloa Willa

Escuinapa, Sin.- Más de mil 800 habitantes de Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde, e Isla del Bosque, del municipio de Escuinapa, fueron evacuados por personal de la Secretaría de Marina, ante la llegada del huracán Willa a costas de Sinaloa este martes por la noche.

El Capitán de Navío, Ángel Julián Melo Moya, expresó que la prioridad en estos momentos es salvaguardar la vida de las personas, por lo que se mantiene la evacuación de los habitantes de zonas de alto riesgo, como la costa y zonas bajas, donde vive gente de escasos recursos, cuyas casas son de lámina.

Dijo que este día se evacuaron 120 personas de la playa de Teacapán, y 90 más de la localidad de Cristo Rey, quienes ya se encuentran en los albergues que fueron habilitados ante la emergencia generada por el meteoro, que ayer había alcanzado la categoría 5 y que este día bajó a 3.

“Hemos desplegado 11 albergues, hubo cierta renuencia de la gente por salir de sus casas, pero se hizo labor de convencimiento con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y se les convenció de que abandonen las zonas de alto riesgo”, anotó el oficial naval.

En entrevista con Notimex, resaltó esta labor de convencimiento, ya que la gente no había dado la importancia a este fenómeno natural, ya que en Sinaloa no se había acercado un huracán de tal magnitud desde hace años.

No obstante, Melo Moya señaló que aún permanece gente en sus casas, “y seguimos con esa labor de convencimiento”, aunado a que se realizan patrullajes para proteger los bienes de las personas que han sido evacuadas.

Detalló que en este municipio, donde se espera toque tierra Willa entre las 19:00 y 22:00 horas locales, se han desplegado 609 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En ese sentido, expresó que es un orgullo el poder prestar este servicio a la población, a nuestros hermanos que se encuentran en situaciones de desgracia.

“Como mexicano y como oficial naval, es un honor, una responsabilidad y un gran orgullo servir a mis conciudadanos en momentos como este, que requieren el apoyo, que se ven forzados a dejar sus casas”, enfatizó.

Destacó que esta labor es el otro rostro de la Marina, en virtud de que es uno de los tantos roles que hace la institución A su vez, Juan Manuel Ulloa Moreno, delegado de Vialidad y Transporte del municipio, detalló que se está evacuando con orden a la población, que en un principio no quería dejar sus hogares.

“Tenemos camionetas, y el apoyo del servicio público urbano, si hay temor entre la población de que llegue el huracán, pero estamos preparados”, apuntó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×