Eventos masivos del fin de semana en CDMX con saldo blanco: SSP

El titular de la dependencia, Raymundo Collins, dijo que en la ciudad hubo la cantidad normal de delitos

Escrito por: Maxi Peláez
Las catrinas gigantes son de las más esperadas durante el desfile de Día de Muertos/ Foto: Especial
Foto Especial

Ciudad de México.- Saldo blanco reportó la Secretaría de Seguridad Pública durante los eventos masivos que tuvieron como escenario la Ciudad de México este fin de semana, con motivo del desfile del Día de muertos, carreras atléticas y otros encuentros deportivos.

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, dijo que funcionó bien el despliegue de 6 mil policías capitalinos para garantizar la seguridad de los asistentes a los diversos eventos, donde tan solo el desfile del Día de Muertos registró la asistencia de 700 mil personas.

No obstante, reconoció que el sábado fue un día de “muchas detenciones” por diversos delitos como el asalto, que el jefe de la policía capitalina, calificó como normal en una urbe como la Ciudad de México.

Los eventos todos son saldo blanco, tenemos muchas detenciones, si fue un día de muchas detenciones pero no alrededor de las zonas donde están los eventos que hemos tenido mucha gente viendo, vinculados a cualquier delito de orden delincuencial asaltos, lo normal de la ciudad”, indicó.

Por ello, cuando se le preguntó si era normal que existieran asaltos en la capital del país, Collins señaló que “sería anormal que no hubiera en millones de gentes, gente que estuviera dedicada a hacer a hacer actos indebidos, para eso está la policía, para detenerlos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×