FGR detiene a hombre buscado por autoridades de los EUA

El extraditable desde 1995, se encuentra implicado en el tráfico de droga y portación de armas de fuego.

Escrito por: Salvador Maceda
deovaldo
deovaldo

En cumplimiento a un requerimiento de extradición, de conformidad al Tratado de Extradición suscrito entre México y los Estados Unidos de América, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó en Nayarit una orden de detención provisional con fines de extradición, girada en contra de Deovaldo Gutiérrez Alfaro, integrante de la organización delictiva “Patrón Sánchez”, dedicada al tráfico de droga.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutaron el mandamiento librado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

El detenido, es requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron al fugitivo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento de sus derechos humanos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×