Finaliza PGJ aprehensión de “El Betito” por secuestro

También es investigado por su presunta implicación en 3 averiguaciones previas y por delitos de extorsión, secuestro y homicidio.

Escrito por: Javier Garduño
El Betito
El Betito

Ciudad de México.- Roberto Mollado Esparza, El Betito, presunto líder de la organización criminal La Unión de Tepito, acumula una nueva orden de aprehensión, está vez acusado de un secuestro cometido hace un año, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia para su efecto en la que el ministerio público formulará ante el juez de control la imputación y solicitará la vinculación a proceso con las pruebas que presente.

La Procuraduría capitalina dio a conocer en un comunicado que cumplimentó la orden de aprehensión en el Reclusorio Oriente, otorgada por un juez de control por el plagio cometido en agosto de 2017.


También en la ciudad de México se le investiga por su presunta implicación en tres averiguaciones previas y dos carpetas de investigación, por los delitos de extorsión, secuestro y homicidio.

El jueves una juez federal lo vinculó a proceso por el delito de posesión de metanfetaminas con fines de comercialización.

El agente del ministerio público de la federación no pudo acreditar que el arma de fuego calibre .38, que presuntamente le fue asegurada por policías federales al momento de su detención, era suya, por lo que quedó descartado este delito.

El mismo cargo federal es para su hermano, identificado como José, también capturado.

Alberto Mollado Esparza fue detenido el ocho de agosto pasado por agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal, durante un operario que desplegó en calles de la colonia Rincón del Pedregal, delegación Tlalpan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×