Firman convenio en materia de atención a personas bajo el influjo de drogas

En la ceremonia además se entregó un reconocimiento a Mauricio Sulaiman Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y al exboxeador mexicano Julio César Chávez.

Escrito por: Diego Borbolla
conadic
conadic

El Servicio de Protección Federal y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), celebraron la firma de un convenio de colaboración, con el objetivo de desarrollar programas donde ambas instituciones diseñarán protocolos de actuación, desarrollando proyectos y actividades en conjunto, en capacitación de personal con el fin de planificar y ejecutar coordinadamente mecanismos operativos necesarios en materia de atención a personas bajo el influjo de alguna droga.


“La prevención es uno de los elementos esenciales de nuestra estrategia y para ello debemos atender los factores socioeconómicos, muchas veces debidos a la falta de oportunidades para una vida digna, particularmente entre los jóvenes, que son los que ocasionan la proliferación del consumo de estupefacientes, señaló el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Nora Leticia Frías Melgoza, Encargada del Despacho de la Comisión Nacional contra las Adicciones, dijo a que “principalmente llama la atención que en las niñas de 12 a 17 años de edad, el crecimiento de 2011 a 2019 del consumo es de 205%, el alcohol se ha convertido en un ritual que parecía casi obligado para nuestras generaciones”, señaló.

En la ceremonia además se entregó un reconocimiento a Mauricio Sulaiman Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y al exboxeador mexicano Julio César Chávez quien tras cumplir 10 años libre de adicciones, hoy cuenta con 4 clínicas de atención para quienes las padecen.

“Definitivamente la batalla más difícil ha sido abajo del ring, como todos muchos saben, yo tuve una adicción por casi 15 años, donde no podía salir de esta maldita enfermedad, donde realmente pasé los momentos más tristes de mi vida, donde estuve a punto de quitarme la vida”, dijo el exboxeador mexicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×