Frenan indefinidamente detención de General León Trauwitz

Trauwitz no se ha presentado en 2 ocasiones a las audiencias, por lo que se le impuso una multa de más de 8 mil pesos y una advertencia de presentar justificante médico.

Escrito por: Salvador Maceda
Eduardo León Trauwitz
Eduardo León Trauwitz

Ciudad de México.- Un juez federal frenó indefinidamente cualquier intento de captura contra el general Eduardo León Trauwitz, ex funcionario de Pemex implicado en un escándalo de huachicoleo, siempre cuando no se trate de un delito grave que requiera forzosamente prisión preventiva.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Juicio de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México concedió la suspensión definitiva en contra de orden de aprehensión alguna contra el ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex.

El General Trauwitz no se ha presentado en dos ocasiones a las audiencias de imputación que ha programado el Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, por lo cual se le impuso una multa de mas de 8 mil pesos en la primera inasistencia y una advertencia de presentar el justificante médico en la segunda ocasión, pues el abogado Mauricio Ocampo explicó que tuvo fuertes dolores a consecuencia de una reciente operación por cálculos renales.

Sobre la segunda falta por motivo de salud, el litigante explicó que la documentación médica requerida ya fue entregada y solo falta que la jueza María Elena Cardona Ramos valore la misma y se pronuncie por la validez o el desechamiento.


Mientras tanto, la defensa puntualizó que la Fiscalía General de la República pretende sacar ventaja procesal porque hasta el momento no ha solicita como le corresponde, reprogramar la audiencia de imputación donde el ministerio público dará detalle de la acusación.

Según la investigación contra el general Eduardo León Trauwitz, por lo menos existen 20 implicados en la sustracción ilegal de hidrocarburos, entre quienes figuran militares que estuvieron bajo su mando en Pemex.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×