Grandes veleros visitarán Cozumel y Veracruz

Como cada 4 años, los grandes veleros de 8 países latinoamericanos llegan a nuestro país donde finalizará la “Regata Velas Latinoamérica 2018”.

Escrito por: Diego Borbolla
Veleros Marina 10
Veleros Marina 10

Ciudad de México.- Como ya es costumbre cada 4 años, los grandes veleros de 8 países de Latinoamérica, incluido el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México, llegarán a nuestro país donde finalizará la “Regata Velas Latinoamérica 2018” que comenzó en abril en Río de Janeiro, Brasil.

Veleros Marina 1
Veleros Marina 1

La regata ha realizado una travesía de 157 días, navegando los litorales de América Latina y del Caribe, en un recorrido de más de 12 mil millas náuticas (más de 20 mil kilómetros) donde se visitaron las ciudades más importantes de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Curazao, República Dominicana y ahora de México.

Veleros Marina 2
Veleros Marina 2

Los grandes veleros “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Unión” de Perú, “Simón Bolívar” de Venezuela y el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela “Cuauhtémoc”, están presentes en este festival en la mar.

Veleros Marina 3
Veleros Marina 3

La Semar informó que en México este evento ha sido denominado “Festival Velas Cozumel/Veracruz 2018”, ya que es aquí donde culminará este importante evento náutico con la visita a dos puertos del país: Cozumel del 21 al 23 de agosto y Veracruz del 27 de agosto al 2 de septiembre del presente año, donde se tienen preparados diversas actividades abiertas al público.

Veleros Marina 4
Veleros Marina 4

Torneos deportivos, eventos musicales y vistas abiertas al público en general a los diferentes veleros son parte de las actividades en Cozumel mientras que en Veracruz se ofrecerán diversos conciertos musicales y exposiciones folklóricas y se realizarán competencias deportivas acuáticas, una verbena popular y visitas para conocer los veleros, entre otras actividades.

Veleros Marina 5
Veleros Marina 5

La Semar explicó que este encuentro de Veleros de Latinoamérica se realiza cada cuatro años con la finalidad de afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes y sus Armadas. La Semar recordó que en el año 2022, México será nuevamente anfitrión de este evento, por lo que se prepararán también grandes actividades para las visitas locales, nacionales e internacionales.

Veleros Marina 6
Veleros Marina 6

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×