Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Homologan acciones en la lucha contra el “huachicoleo”

Autoridades federales acuerdan medidas para detectar autotanques con combustible ilegal

Escrito por: Azteca Noticias
Operativos huachicoleros Morelos
Operativos huachicoleros Morelos

Ciudad de México.- En la lucha contra los huachicoleros la Policía Federal, la Fiscalía General de la República y Petróleos Mexicanos homologaron acciones para realizar operativos en Morelos.

Autoridades de las tres dependencias se acordó que para detectar autotanques con combustible ilegal se solicitarán los documentos de compra del hidrocarburo, el permiso para transportarlo e incluso los choferes deberán tener los permisos para transportar materiales o residuos peligrosos, pues de lo contrario también serán presentados ante las autoridades correspondientes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los representantes de estas dependencias se reunieron para homologar acciones que permitan la identificación de autotanques que transportan hidrocarburos ilegales.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Morelos, en la que participaron representantes del Grupo de Atención Especializada al Transporte de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, para establecer lineamientos de gabinete y operativos para identificar camiones con combustibles de dudosa procedencia.

“Los conductores de las unidades deberán contar con una documentación específica, que acredite los permisos correspondientes para transportar derivados del petróleo, además de mantener un sistema de seguridad en sellos y válvulas, acciones que serán supervisadas de manera coordinada entre elementos de la Policía Federal y personal de Pemex”, se detalló en un comunicado.

También se abordó el tema de los permisos con los que debe contar el conductor de un autotanque que transporte materiales y residuos peligrosos, a fin de comprobar su legal procedencia. “Se señaló que los operadores de los vehículos que no cumplan con las disposiciones serán puestos a disposición de la autoridad competente, para que realice las investigaciones que correspondan”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×