Incautan 66 kilos de droga “crystal” oculta en neumáticos en Sinaloa

La Policía Federal detuvo a dos hombres que transportaban los neumáticos

Escrito por: Diego Borbolla
Incautan droga en llantas en Sinaloa PF
Incautan droga en llantas en Sinaloa PF

Ciudad de México.- Dos personas que transportaban aparente droga crystal oculta en las llantas del auto en el que viajaban, fueron detenidas por elementos de la Policía Federal cuando circulaban en el kilómetro 272+800 de la carretera Durango – Villa, en Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los efectivos de la corporación detectaron al vehículo que circulaba invadiendo carril contrario, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. El conductor detuvo el coche y los oficiales le emitieron la infracción correspondiente.

La dependencia federal explicó que el chofer y la persona que lo acompañaba, se contradijeron en las versiones y mostraron nerviosismos cuando los uniformados les preguntaron su origen y destino.

Ante esta reacción, los agentes federales hicieron una revisión detallada del carro y notaron alteraciones en los neumáticos, por lo que solicitaron autorización para quitar uno de ellos. Al bajar el aire, encontraron al interior un molde metálico que contenía una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como crystal.

Las dos personas junto con el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se bajaron el resto de los neumáticos, encontrando un total de cuatro rines de acero con dos moldes metálicos cada uno, con un peso aproximado de 66.835 kilogramos de dicha sustancia, informó la SSPC.

Con el objetivo de continuar con las investigaciones correspondientes los dos detenidos fueron puestos a disposición junto con el vehículo ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para determinar su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×