Incautan precursores en almacén del AICM procedentes de China

La PGR decomisó más de 28 kilogramos de sustancia que se utiliza para elaborar drogas sintéticas

Escrito por: Azteca Noticias
Incautan precursores químicos en el AICM
Incautan precursores químicos en el AICM

Ciudad de México.- En un almacén de carga ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron un cargamento procedente de China con más de 28 kilogramos de precursores químicos, que son utilizados para la elaboración de droga sintética.

Una denuncia alertó al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en la terminal aérea sobre la carga ilegal, por lo que los elementos realizaron una inspección.

La PGR informó que “en el lugar fueron localizados un cuñete con fenetilpiperidina, con un peso aproximado de 28 kilos 590 gramos, así como cinco cuñetes con ciclamato de sodio. Los contenedores señalaban como lugar de origen la ciudad de Shanghái, China, y como destino la ciudad de México”.

Los seis contenedores con químicos quedaron a disposición de la representante social de la federación, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, quien inició carpeta de investigación por delitos contra la salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×